Que este día en la capital poblana se llevan a cabo los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura. El primer evento es el de Eduardo Rivera, abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla quien convocó a las 10:00 de la mañana en el Paseo Bravo, y el segundo acto es el de Alejandro Armenta, candidato de Sigamos Haciendo Historia que se quedó con la Plaza de la Victoria para que sus simpatizantes se reúnan a las 3:00 de la tarde. Sin embargo, veremos cómo cuidan a sus militantes ante la ola de calor ya que se tiene un pronóstico de temperaturas de hasta 31 grados y, en una de esas, hasta una fuerte tromba como la que cayó este viernes sobre la Angelópolis.
Que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa festejó su cumpleaños número 74 con una comida donde invitó a algunos actores de la vida pública de Puebla, entre ellos, a los candidatos solo de Morena y partidos aliados, tanto a la gubernatura como a la presidencia municipal, es decir, solo convocó a Alejandro Armenta y a Pepe Chedraui, mientras que Eduardo Rivera y Mario Riestra, brillaron por su ausencia. ¿Será que no fueron convocados o que ellos desdeñaron la invitación. ¡Santas dudas!
Que tanto el INE como el IEE en Puebla mantienen el acercamiento con los ciudadanos quienes fungirán como funcionarios de casilla y de esta manera se garantice el desarrollo de la jornada electoral en donde los poblanos seremos quienes recibamos y contemos los votos el 2 de junio; sin embargo, se han encontrado con algunas dificultades como que los vecinos dejan de acudir al llamado del organismo electoral a pesar de que existe la facilidad de que reciban el curso de capacitación de forma virtual, es decir en algunas zonas del estado ni así responden al llamado.
Que todo un fenómeno ha sido para Puebla la filmación de la serie El Juicio donde los actores Pedro Alonso y Eugenio Derbez han mostrado mucha cercanía con las y los poblanos ya que se han dado su tiempo para convivir con ellos. Y es que lo que parecía que sería un llamado de un par de días se ha convertido en una estancia de dos semanas en la que el elenco de esta serie que pretende estrenarse a finales de año, ha tenido como escenarios la zona de Lomas de Angelópolis, el barrio de El Carmen y la avenida Juárez; se prevé que sigan grabando en otros puntos de la zona metropolitana.