Que el candidato a la gubernatura de Puebla por el bloque de la autodenominada cuarta transformación, Alejandro Armenta retó a su competidor panista, Eduardo Rivera a debatir pero con una condición: que sea en la punta de La Malinche. Ante ello, el yunquista pidió al lopezobradorista tomar el tema con seriedad, al tiempo de exhortarlo a cuidar su salud física. Recordemos que Armenta tiene una lesión en el talón de Aquiles, pero eso no le ha impedido cumplir con su agenda proselitista. Lo cierto es que el Instituto Electoral del Estado ha reconocido que es incapaz de organizar un segundo encuentro debido a los tiempos que tienen encima.
Que si con la manifestación de trabajadores no quedó claro que algo no camina bien en el Issste, basta darse una vuelta a su clínica donde el elevador lleva un mes sin funcionar. Tal vez habría que hacerle ver a la administración que no es un accesorio de lujo, puesto que debería brindar servicio a los derechohabientes de la tercera edad, o personas con discapacidad que acuden a consulta en las áreas de especialidad, así como a los hospitalizados que reciben quimioterapias o hemodiálisis, quienes se encuentran ubicados en el sótano del hospital.
Que donde también las cosas no son muy claras que digamos, es en la sección 51 del SNTE. Y es que su dirigente Alfredo Gómez Palacios, rechazó que exista alguna presión al magisterio para que su voto el 2 de junio favorezca a una de las opciones de algún candidato o candidata afín a la “cuatroté”. Tendríamos que ser ingenuos para no creer que si él apoya abiertamente a los candidatos de Morena y convoca a eventos multitudinarios para darles su apoyo, no se esté lucrando y coaccionando el voto a favor de uno, sin dejar de lado las reprimendas propias del sindicalismo corporativo. Que alguien le diga al dirigente que es charro y monta bien.
Que todos fuimos testigos cómo en las campañas internas muchos se desgarraron las vestiduras con tal de obtener una candidatura a través de la marca Morena. Fue el caso de Armando Romero quien contra viento y marea buscó ser candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo, pero ahora, decidió deslindarse del movimiento para adherirse al panista Filomeno Sarmiento.