Que Violenta Lagunes declaró que sigue siendo panista y que la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera le haga como quiera. Lo anterior después que, tanto Morena como el PAN se deslindaron de la “hermana de una leyenda” quien en pasados días protagonizó un zafarrancho en la capital tras haber sido denunciada por alterar el orden. Así que ella se rehúsa a dejar Acción Nacional, a pesar de que Jesús Zaldívar demostró que ya no se está en su padrón de militantes.
Que la candidata a diputada federal por el distrito 12 en Puebla, Carolina Beauregard fue notificada de que le iban a ser una catafixia en la seguridad que tenia asignada, es decir, que le iban a retirar a los elementos de la Guardia Nacional quienes ya se habían acoplado a la panista y, a decir de ella, actuaban de forma discreta y se le iban a reasignar elementos uniformados del ejercito, con armas largas y un dispositivo poco mesurado. De acuerdo con lo dicho por Beauregard en Telediario Vespertino, esto provocaría temor entre sus simpatizantes a solo tres semanas de la jornada electoral, por lo que rechazó la medida, impuesta a otras dos candidatas del bloque opositor.
Que en Texmelucan el candidato de Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar acusó al gobierno encabezado por la petista Norma Layón de amenazas, hostigamiento, acoso, y difamación además de coaccionar el voto. El abanderado naranja documentó la presencia de camiones con despensas en bodegas, presuntamente para distribuirse entre la población e influir en el proceso electoral del 2 de junio.
Que lo ocurrido en la Torre de Centro Mayor de la zona de Zavaleta, donde un sujeto ingresó con un arma de fuego, subió al quinto piso, tomó rehenes e hizo detonaciones provocando gran movilización policiaca, pone en entredicho los protocolos de seguridad en los edificios públicos y sobre todo privados.
Que pareciera impensable que una persona burle todos los filtros preventivos para ingresar a un inmueble, tomando en cuenta que por lo general cualquier mortal tiene que registrarse, entregar identificación, informar a dónde y por qué razón quiere ingresar; y hasta debe pasar por arcos de seguridad para descartar que se ingrese con un arma. Algo ocurrió en la seguridad, que falló y puso en riesgo a trabajadores y visitantes de dicho recinto.