Que la diferencia entre el caso de Inés Saturnino, candidato a la alcaldía de Tecamachalco por el PSI, quien en 2022 fue encarcelado por proteger a sujetos relacionados con grupos dedicados al huachicol; y el del aspirante por Chignahuapan de Fuerza por México, Juan Lira Maldonado, alias El Moco, quien en 2020 fue detenido y acusado por Miguel Barbosa de encabezar una banda dedicada al robo de hidrocarburo, es que Eduardo Rivera protegió al primero y Alejandro Armenta se deslindó del segundo. La coincidencia es que a Inés lo defendió Carlos Navarro y a Juan lo protegió Maiella Gómez, ambos dirigentes estatales de sus fuerzas políticas.
Que todo parece indicar que Fernando Morales ya se decantó a favor de Alejandro Armenta. Y es que el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que solo dos candidatos conocen Puebla: él y el de Morena. En esta declaración puntualizó que Eduardo Rivera no tiene idea sobre las necesidades de las y los poblanos, especialmente aquellos que viven en el interior del estado. Si esta misma tendencia la mantiene de aquí al 12 de mayo, es claro que Rivera Pérez será blanco de señalamientos al dos por uno.
Que en Santa Clara Ocoyucan, los candidatos del PAN, PRI y PRD, Aristóteles Campos Flores; y de Morena, Violeta Becerril Fragoso rechazaron participar en un debate para el contraste de ideas. El único que aceptó fue Rafael Reynoso de Movimiento Ciudadano.
Que de las 14 solicitudes que recibió el Instituto Electoral del Estado para la organización de debates para una diputación local, solo dos fueron procedentes: Cuautlancingo y Huauchinango. En siete distritos no hubo condiciones por diversos motivos y en cinco aún existen posibilidades de concretarse.
Que dentro del equipo de Alejandro Armenta, uno de sus operadores más eficaces es Juan Manuel Vega Rayet, quien es un conocedor de cada rincón del estado después que dirigió la entonces Secretaría de Desarrollo Social entre el 2012 y el 2018. Alejado de los reflectores y con prudencia lograda tras muchos años en el oficio de la política, ha conformado un equipo, junto con Luis Antonio Godina y Antonio Hernández y Génis, se han convertido en el equipo de elite, quienes aportan los mejores consejos a la campaña del candidato morenista al gobierno.