Que no habrá debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla, debido a que tanto Pepe Chedraui, de la coalición encabezada por Morena, como Rafael Cañedo, de Movimiento Ciudadano, no consideran que la propuesta provenga de una invitación formal y oficial del Instituto Electoral del Estado, sino que surgió de una solicitud hecha por el abanderado de la alianza encabezada por el PAN, Mario Riestra. Es decir, el único interesado es el ex diputado federal.
Que este ejercicio tampoco tendrá lugar entre los candidatos a alguna diputación federal, ya que por acuerdo de los partidos políticos no existe interés en que se presenten y contrasten sus propuestas frente a los ciudadanos, independientemente del formato que se pudiera establecer. Lo anterior, a pesar de que el consejo local del INE había propuesto organizarlo.
Que donde sí habrá debate es entre los candidatos y candidatas al Senado de la República. En un primer ejercicio participarán Nacho Mier, Néstor Camarillo y Sofía Pezzat; mientras que en un segundo encuentro debatirán Liz Sánchez, Ana Tere Aranda y Alida Díaz.
Que la construcción de la nueva sede del Congreso del estado se ha convertido en un tema de disputa con tintes político-electorales. Desde hace por lo menos una década y media se habla de la necesidad de cambiar el actual recinto. Sin embargo, el ex diputado y hoy candidato a una diputación federal, José Juan Espinosa dice que, a pesar de los sismos ocurridos el edificio no tiene daño estructural, mientras que Silvia Tanús (también ex legisladora y actual asesora de Alejandro Armenta) dice que sí representa un riesgo para quienes ahí laboran, además de que resulta insuficiente para el número de trabajadores que acuden a diario.
Que el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, se reunió con la directora de la Conagua en Puebla, Beatriz Torres Trucios, para abordar la delicada situación que se vive en el río Mixteco debido a la prolongada sequía. Al mandatario le preocupa y le ocupa este fenómeno que se está viviendo en varias regiones del país y que se está convirtiendo en un problema social al que hay que encontrarle solución. Por cierto, este jueves, el mandatario poblano está cumpliendo 56 años de edad. Enhorabuena.