Que la alianza Mejor Rumbo para Puebla reunió a cerca de 20 mil poblanas y poblanos en la Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes. Lalo Rivera contó con el respaldo de los dirigentes nacionales Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, siendo Alito Moreno, del PRI, el gran ausente. También pasaron lista los dirigentes estatales de los cuatro partidos que le acompañan. Al lado de Mario Riestra, quien compite por la alcaldía de la capital, hubo gran ánimo entre los asistentes al evento, cerrando filas en torno al proyecto de Xóchitl Gálvez. En este bloque hay mayor cordialidad y menos quejas entre los contendientes a algún cargo de elección.
Que hubo dos momentos curiosos en el día 1 de las campañas. En primer lugar por el mensaje en redes sociales que difundió el panista Eduardo Rivera Pérez, recordando un poco al ex gobernador Miguel Barbosa, quien gobernó desde la comodidad de un sillón y un escritorio. Y en segundo lugar, el mensaje de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez contra el huachicol, quizá sin saber que, en municipios del Triángulo Rojo la coalición que le apoya impulsó perfiles relacionados con este fenómeno delictivo.
Que previo a la visita de Claudia Sheinbaum a Izúcar de Matamoros, surgió un nuevo capitulo de “Morena contra Morena”. Y es que en redes sociales, Manolo Vega Suck difundió unos mensajes de texto donde acusa que el ex líder del Congreso del estado y actual candidato a diputado federal de la 4T, Eduardo Castillo, supuestamente “se clavó” los recursos destinados al “acarreo” de personas para el mitin a favor de Armenta y Sheinbaum. Vale la pena destacar que Vega Suck es suplente de Castillo López y al día siguiente, al primero se le vio con los colores del PVEM.
Que en Tehuacán, Pedro Tepole no deja de sorprender hasta a los liderazgos de su mismo partido y mas aún, de aquellos que confían en él, ya que en un primer momento aceptó no buscar la reelección por Morena a cambio de que su hija Ana Lilia, fuera designada candidata a diputada local plurinominal. Después decidió romper el acuerdo y anunció su participación en el proceso electoral por el PVEM y Nueva Alianza; y finalmente se supo que colocó a su hija dentro de su planilla, como su suplente. ¡Qué bonita familia!