Que ya hasta causa intriga adivinar la nueva ocurrencia que surgirá desde la oficina del presidente de la CDH, Félix Cerezo Vélez para arremeter de nuevo contra el Ayuntamiento de Puebla y su sistema de parquímetros, una vez que quedó exhibida su obsesión por echarlo abajo a través de controversias constitucionales para supuestamente demostrar su ilegalidad. Y es que la SCJN declaró notoriamente improcedente la querella promovida por el ombudsman, muy ligado al ex gobernador Miguel Barbosa. Ahora que Cerezo está tan interesado en defender los derechos humanos de los poblanos, debería reorientar sus energías para apoyar a las madres buscadoras de personas desaparecidas, condenar los excesos policiacos que han ocurrido en el último año o atender los casos de linchamiento que han quedado impunes.
Que el hoy priista Jonathan Collantes buscará competir por el distrito de Libres para ser diputado local, mientras que la secretaria general del PRI, Delfina Pozos contenderá por el distrito federal de la misma demarcación para conseguir un escaño en la Cámara de diputados. Mientras tanto, en la región nororiente del estado, muchos ediles priistas buscarán acomodo en Morena y el PVEM ante el desprecio del que han sido víctimas por parte de la dirigencia estatal.
Que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa fue sometido ayer jueves a una cirugía la cual resultó todo un éxito y se encuentra ya en su habitación para iniciar el proceso de recuperación. De acuerdo con fuentes confiables en la ciudad de Guadalajara, el líder de la grey católica poblana se encuentra consciente y existe un buen pronóstico para su proceso de rehabilitación. Incluso envió un mensaje al presbiterio poblano y a la feligresía para agradecer sus oraciones y su cercanía en estos momentos de incertidumbre. Si todo sigue así, a mediados de febrero podría regresar a sus actividades pastorales de forma parcial.
Que preocupa el repunte de enfermedades respiratorias que se ha registrado en la entidad y ante el temor de una nueva ola de covid-19, los sectores económicos y académicos de Puebla volverán a adoptar las medidas de prevención para evitar contagios, medida que también podría adoptarse en los templos católicos de la Arquidiócesis.