Que Pepe Chedraui se perfila a ser uno de los punteros para alcanzar la nominación por la candidatura a la alcaldía de Puebla por el partido Morena… así como lo lee… ¡Mo-re-na! En entrevista para Telediario Canal 6 reveló que desde hace ya algunos años renunció al PRI, partido que se sostiene de la mano del coordinador de los diputados, Jorge Estefan Chidiac y con quien lleva una gran amistad, además de que los une su origen libanés. Chedraui Budib reconoció que mantiene una relación muy cercana con el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien fue su compañero de bancada en la LIX Legislatura y que existe cercanía con la coordinadora del morenismo nacional.
Que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo debe sumar en su liderazgo la pérdida de cuadros importantes como Pepe Chedraui, así como del líder de la CTM, Leobardo Soto, que el propio Camarillo Medina se niega a reconocer que ya perdió y hasta de la propia Graciela Palomares que ahora se perfila a ser precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla. Éstos y otros cuadros decidieron abandonar al PRI durante la dirigencia del exalcalde de Quecholac, de quien se dice, rompe los acuerdos en el camino.
Que por cierto, ha quedado claro que quien dirige al partido tricolor es el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac, íntimo amigo del hoy gobernador del estado. Es así como ha logrado que sea él quien encabece la primera fórmula al senado, pero además ha conseguido que los distritos Federales 1, 2, 3, 4, 6, 11 y 14 sean asignados al otrora expartidazo.
Que en Tlaxcala la falta de medicamentos se ha agravado en los últimos meses, a tal grado que ya hasta se comenta entre los tlaxcaltecas que extrañan al priista Marco Mena quien mantuvo al menos el abasto de fármacos, no en los mejores niveles, pero sí mucho más de lo que hoy se tiene. Una cosa es el discurso donde se dice que se tiene un abasto superior al 90% y otra es la realidad donde se revela que en muchas ocasiones no se tiene lo mínimo para curar un resfriado.