Que los pobladores de Zacatlán, aún recuerdan con nostalgia aquellos días de 2021 cuando José Luis “Pepé” Márquez, en ese entonces candidato del PRI, PAN y PRD, saludaba de mano, abrazaba , se tomaba la foto y decía que iba a resolver los graves pendientes que enfrentaba y sigue enfrentando el municipio.
Que ahora es mas fácil que lo encuentren en cualquier restaurante de lujo de la capital que en la presidencia municipal. Como nunca antes, el rezago en obra es evidente y no hay un solo contrato publicado este 2023. El Pueblo Mágico tomó otra dimensión porque todo desaparece en Zacatlán, especialmente la tranquilidad de los ciudadanos ante la delincuencia que se ha disparado. Tan grave está la cosa que hasta extrañan al ex edil Luis Márquez Lecona… ¡imagínense! Pero no se preocupen, ya viene la reelección y seguro volverá a ser tan cercano como aquel 2021.
Que la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo dice que Puebla recibirá a todas las corcholatas presidenciales en condiciones de igualdad una vez que comiencen los recorridos por todas las entidades del país, sin que funcionarios públicos de Morena hagan proselitismo a favor de uno o de otro para que no haya cargadas. Reconoció que puede haber distanciamiento entre grupos, lo que es natural en un proceso partidista, pero confió que después del 6 de septiembre exista la capacidad de cerrar filas en torno a quien sea elegido o elegida en la encuesta.
Que existe una solicitud formal ante el CEN del PRI, para que Sebastián Hernández Orozco sea separado de su cargo como presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, ante las denuncias por violencia familiar y el no cumplimiento de sus obligaciones de manutención a su hija y donde dos ex parejas son afectadas y las denunciantes.
Que aseguran que el escándalo está afectando la imagen del organismo político al poner en duda la congruencia con la defensa de los derechos de las mujeres, en tanto aclara su situación. La solicitud fue respaldada por el colectivo “en apoyo de la mujer contra la violencia y contra deudores alimentarios”. Hernández Orozco difundió unos audios donde supuestamente su ex esposa es quien le exige sumas económicas para evitar el escándalo.