Que en Morena se terminó la unidad y la amistad entre el Club de Toby que formaron Alejandro Carvajal, Claudia Rivera y Leobardo Rodríguez. Ahora este trío aspira a hacerse de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla y no van a escatimar esfuerzos para arrebatárselas entre sí. Incluso se dice que en las reuniones internas del partido ya no se abrazan, no se besan, no se dan ni el puñito y menos se dicen “camaradas”. Cuando la candidatura entra por la puerta, el amor sale por la ventana.
Que en contraste, mientras el proceso electoral resquebraja las amistades, en otros casos unirá las enemistades y es que ya se observa cómo perfiles que antes formaban parte de tribus como la de Antonio Gali o de Miguel Barbosa ahora se han puesto a las ordenes de Nacho Mier. Para muestra el acercamiento de la ex alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca quien le juró lealtad eterna al barbosismo o la avanzada del galismo en la persona de Jacobo Ordaz. ¿Se avecina la era del Miergalismo o del Galimierismo?
Que la delincuencia ya no sólo no tiene vergüenza, sino tampoco alma. Y es que la tarde de ayer, nuestra compañera de MULTIMEDIOS Puebla, Elvia García y su familia fueron víctimas de la inseguridad que se vive y de la que nadie está exenta. Los “amantes de lo ajeno” auténticamente los despojaron de todas las pertenencias que había dentro de su auto, estacionado en las inmediaciones de la 14 sur y Avenida Cue Muerlo. Tras romper la chapa, se llevaron el estéreo, la póliza del seguro, la tarjeta de circulación, el gato, la llanta de refacción, los uniformes escolares y hasta tuvieron la desfachatez de robarse los plumones escolares de sus sobrinos. Ojalá los usaran para estudiar.
Que desapareció la alarma pluvial del puente Nezahualcóyotl, en las inmediaciones de las colonias Tres Cruces y Lomas de San Miguel por lo que, ante una crecida del río, los vecinos no podrán ser alertados. Pareciera lejos, pero lo cierto es que la temporada de lluvias está a la vuelta de la esquina. ¿Será que Protección Civil municipal va a esperar a tapar el pozo después del niño ahogado?