Que Irene Pacheco, madre del abogado Fernando Castillo y de Alejandro, quienes fueron asesinados el pasado martes en el estacionamiento de una tienda departamental en la exclusiva zona de Angelópolis, atribuyó el doble crimen a la “falta de vigilancia y seguridad pública”. En un comunicado fechado el jueves 2 de noviembre, la madre recrimina a los medios de comunicación que “tergiversen” la trayectoria personal y profesional de su hijo como el litigante que fue, pues consideró a ambos hijos como “defensores de derechos humanos” y promotores de la “democracia” en el país.
Que a casi 48 horas de este violento asesinato, hasta la fecha la Fiscalía General del Estado se ha limitado a informar que están en curso las indagatorias respecto al móvil y los probables autores del doble homicidio, y han sido los agentes investigadores los encargados de filtrar presuntas líneas de investigación.
Que como resultado del populismo del partido gobernante Morena para afiliar a todo aquel que quisiera votar en las mal llamadas “asambleas” para elegir consejeros estatales y nacionales en julio pasado, ahora la líder estatal morenista Olga Romero Garci-Cespo espera que le validen la lista nominal de 115 mil afiliados.
Todos los acarreados beneficiarios de los programas sociales en el estado, principalmente, adultos mayores y jóvenes de universidades “ganso” y de primer empleo, además de tener la cartilla de la Secretaría de Bienestar ahora contarán con su carnet como militantes de Morena. Corporativismo de partido-gobierno, y eso que no son iguales a gobiernos del pasado.
Que a propósito de ética política, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, será anfitriona del escritor Fernando Savater, quien ofrecerá el viernes 4 de noviembre en el Museo Internacional del Barroco (MIB) la conferencia magistral “Ética para la empresa”. El escritor y filósofo español fue el intelectual orgánico de la otrora lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y ahora estará en Puebla como invitado del gobierno del estado y el Colegio de Puebla; periodista hispano que tiene a entrañables amigos poblanos como el jurista Ricardo Velázquez, magistrado y ex consejero Jurídico del titular del Ejecutivo estatal.