Que durante la visita del líder nacional del PAN, Marko Cortés, el momento incómodo lo protagonizaron las antiguas contrincantes por la dirigencia estatal: Agusta Díaz de Rivera, actual presidenta del CDE; y la diputada federal Genoveva Huerta, quienes al encontrarse de frente no tuvieron otra alterativa que saludarse de mano ante la mirada del michoacano.
En el “aplausómetro” panista fueron pocas las voces que al unísono mencionaron el nombre de “Genoveva para gobernadora”, pero sí que llamó la atención la legisladora federal porque fue inevitable observar los cambios en su imagen.
Que la gestión del acalde de Tehuacán, el morenista Pedro Tepole, ha resultado decepcionante en todas las áreas de la administración municipal, empezando por la seguridad pública, uno de los factores que ha ahuyentado el turismo e inversiones en una ciudad que está a merced de la delincuencia.
Desde el trienio de Álvaro Alatriste a la fecha, Tehuacán pasa por su peor momento con crisis cíclicas de gobernabilidad ante la ineptitud de autoridades, que como la actual no garantiza un ambiente de seguridad al turismo, por lo que la ocupación hotelera se ha reducido en 20 por ciento.
Que Olivia Salomón, la secretaria de Economía estatal, promueve el empoderamiento femenino a través del programa de emprendimiento profesional digital “Mujer es Poder”, basada en enfoques de equidad de género, con procesos de formación, servicios y apoyos para impulsar proyectos de negocios.
En Puebla, 33 de cada 100 hogares son sostenidos por mujeres, quienes hacen las veces de madre y proveedora, donde 97.9% de la población femenina económicamente activa está ocupada; el sector manufacturero con repuntes de 20%, mientras que la entidad es la cuarta con el mayor número de emprendedoras al cierre de 2021 y en el top ten con mayor número de empleadoras.
Que fue todo un éxito el Atlixcayotontli, el cual reunió a músicos y danzantes y atrajo a cinco mil visitantes al municipio sureño donde la presidenta municipal Ariadna Ayala, vestida con un traje originario, también bailó y disfrutó de esta tradición en el convite que inició en el Parque del Ahuehuete y recorrió las calles del Pueblo Mágico hasta llegar al Zócalo.