Que Fernando “N”, La Zorra, presunto delincuente blanco del ataque en el centro de vacunación de la colonia Francisco I Madero, solo quedó a resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de la ciudad de forma preventiva, en calidad de indiciado por estar involucrado en un atentado.
La detención del sujeto atacado y la indagatoria de la existencia de un delito, así como su presentación ante el Ministerio Público, es una facultad de los agentes estatales de investigación de la FGE, así es que no debería existir ninguna confusión, aclaran en la Policía Preventiva.
Que en un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) puntualizó que el sujeto identificado como La Zorra no fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por parte de la autoridad que actuó como primer respondiente, es decir, los policías municipales de la SSC..
Que sorprendió el mandatario estatal con su declaración durante la conferencia de prensa, al revelar que le “mintieron” tres ex secretarios de la SSP: Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, Raciel López Salazar y Rogelio López Maya, porque no destruyeron el complejo de cuartos de “hotel” dentro del penal de San Miguel, controlado por reos y autoridades carcelarias. Pese a que había ya ocurrido lo del bebé Tadeo, se advierte que persistía la corrupción por la venta de drogas y la prostitución en esa cárcel, cuando era un secreto a voces que el interno Carlos Talavera Pérez fue el “ingeniero de la obra” y el administrador del “pueblito”, con el aval y reparto de utilidades de los titulares de la SSP, directores y custodios. Eso dicen los presos.
Que los jesuitas de la Universidad Iberoamericana, de lo menos, calificaron al líder nacional priista Alejandro Alito Moreno de “oportunista”, debido a su propuesta “de modificar la Ley Federal de Armas, para que las familias tengan acceso a ellas para defenderse de la delincuencia. Más que oportuna, es oportunista, pues tiene una motivación coyuntural política”, acusó Erubiel Tirado Cervantes, coordinador del diplomado Seguridad Nacional, Democracia y Derechos Humanos de la Ibero.