Que a poco menos de un mes de los tres años del helicopterazo donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, así como la tripulación y un ayudante, el caso podría dar un giro importante en las indagatorias. La justicia federal concedió un amparo a uno de los detenidos relacionados a laempresa encargada del mantenimiento de la aeronave, al calificar un juez federal de inconsistente los cargos que se imputaron a los detenidos por falsedad de declaraciones. La justicia local imparte por comisión y la federal observa los casos graves de omisión.
Que los grupos extremistas ultra conservadores se han convertido en la “Santa Inquisición” o en algo similar a la policía secreta hitleriana que denunciaba a los judíos o a quienes les apoyaban, pues en pleno siglo XXI realizan una persecución contra médicospor presunta práctica de abortos y buscan castigar a las mujeres. Este mediodía la agrupación Pro Vida “Nacer es mi Derecho” denunciará al juez quinto de lo penal del Tribunal Superior de Justicia por presuntamente “proteger” a un médico “relacionado con la práctica de un aborto ilegal en agravio de una menor de edad”; así como hay ultras abortistas que vandalizaron inmuebles históricos, los hay ultras derechistas que quieren encarcelar a todos.
Que siguiendo con los datos del comportamiento del coronavirus en México, pese al optimismo de algunos la cuarta ola ya trae la variante ómicron, la cual está obligando a países de Europa a regresar al confinamiento y a cerrar fronteras aéreas a pasajeros de Sudáfrica y Hong Kong. México registró hasta este domingo 28 de noviembre 3 millones 883 mil 842 casos acumulados y 293 mil 897 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, y Puebla es el estado con el lugar número siete de contagios. ¡Aguas!
Que este lunes el gobernador Miguel Barbosa presenta en el Salón Analco del Centro Convenciones la Política Estatal Anticorrupción, el cual seguramente traerá novedades y hasta podría contar con un zar anticorrupción, ya que según la enfermedad será la “medicina” correctiva, ¿pues no que en la 4T ya no hay de eso?