Que el color naranja del semáforo epidemiológico no inhibe a los gobiernos echar la casa por la ventana con la presentación de espectáculos musicales y pirotecnia previstos para la celebración de las fiestas patrias, empezando con la ceremonia del Grito la noche del 15 de septiembre. Grupos de música famosos, así como la apertura de calles y plazas públicas para que asista la población, contrasta con la decisión en otros estados para evitar la propagación del coronavirus. Justo cuando no llegan a Puebla los embarques de vacunas, sigue alto el pico de la tercera ola y hay emergencia de ayuda humanitaria a los damnificados de Grace. Hay de prioridades a prioridades patrias.
Que a propósito del llamado del mandatario estatal Miguel Barbosa al sector privado para brindar apoyo a las familias de la Sierra Norte que resultaron afectadas por el huracán, la firma Granjas Carroll, a través de la Fundación del mismo nombre, de inmediato mostró su solidaridad. Mayra Fritsche García e Idalia Hernández García, de la Fundación, entregaron nueve toneladas de alimentos, en mil 500 despensas de apoyo para las familias afectadas en los estados de Veracruz y Puebla.
Que Iñaki Landáburu, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, reactiva el movimiento de exposiciones y mesas de negocios del Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, donde se darán cita los socios que realizan la edición XXIV de la Expo ANAM 2021. El evento, que empieza este martes y concluye el día 9 de este mes patrio, prevé vender entre 55 mil a 60 mil millones de pesos, y la visita de 6 mil 500 personas, expo que se han preparado con los protocolos sanitarios que incluyen 7 mil pruebas de antígenos y espacios amplios con ventilación.
Que la visita reeleccionista del panista Marko Cortés Mendoza “pasó de noche” porque, con el pretexto de la pandemia, no tuvo contacto con la prensa y prefirió hacer proselitismo en sesiones privadas, sin embargo, dejó una duda: ¿temía a os contagios de covid-19 o le sacó al parche para responder a la relación del PAN con el partido VOX de la ultraderecha española franquista? Es pregunta incómoda.