• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:09 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Jacinto Herrera y Marcos Rodríguez, al frente del IEE e INE, respectivamente, son ahora los principales protagonistas del proceso electoral porque, junto con el resto de los respectivos consejeros electorales, trabajan a marchas forzadas para tener todo listo en la jornada comicial.

No obstante, ambos organismos electorales no están exentos de fallas reversibles, como ocurrió en la oficina de Prensa del INE, donde se hizo bolas el engrudo para la acreditación de los representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, para la cobertura de los comicios.



:Que el candidato de Morena, Fernando Manzanilla Prieto, denunció un presunto ataque a sus oficinas, pero fue acusado por el vocero de “Por Puebla al Frente”, Max Córtazar, de un “autoatentado para violar la veda electoral”, por lo que el PAN interpondrá una denuncia.

Trascendió que detrás del ataque están involucrados operadores políticos contratados por Manzanilla que no recibieron sus salarios devengados, lo que atribuyen a “fuego amigo”, pero finalmente investigará la autoridad.



:Que fue alto el costo en la entidad la detención de Saúl “N”, el segundo al mando del grupo delictivo encabezado por “El Bukanas”, porque un grupo armado ligado al crimen organizado que opera en Cañada Morelos, asesinaron en emboscada a un policía Ministerial y jefe de grupo de la policía municipal de aquella demarcación.



:Que en contraste, la Fiscalía General del Estado se anotó un nuevo triunfo en la persecución de los delitos al aportar pruebas al juez contra 17 personas detenidas en Chalchicomula de Sesma, entre ellas, mandos policiales, policías rasos y agentes de vialidad.



:Que las redes sociales se convirtieron en la batalla electoral post campañas, lo que obligó al PVEM coordinado por Juan Pablo Kuri, calificar de “Fake News” la versión de la presunta renuncia de Pedro Tepole Hernández, como candidato a la alcaldía de Tehuacán.

La dirigencia estatal del Partido Verde desmintió la existencia de un supuesto documento oficial y calificó el hecho como parte de la “guerra sucia” para descalificar a los candidatos del Partido Verde, pues en las últimas semanas contó con el respaldo de una gran cantidad de simpatizantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.