• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:15 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, puso las cartas sobre la mesa durante la reunión del Consejo Universitario y si algún funcionario estuviera interesado en adherirse a determinado frente político, deberá separarse del cargo que desempeña.

“En caso de que algún universitario emplee el escudo y nombre de la UAP, así como algún bien mueble, inmueble o del patrimonio universitario con fines proselitistas, se dará parte a las instancias pertinentes para sancionar la conducta”, advirtió el rector.

:Que ante las luchas internas y la posibilidad de una fractura por la pelea de candidaturas a diputaciones federales, el PRI decidió aplicar el método del “dedazo” para recortar la lista de aspirantes y sacar al “rival más débil”.

De los 46 interesados que se registraron para 15 distritos federales, la dirigencia tricolor validó a 27. Néstor Camarillo Medina, por el distrito de Ajalpan; Soraya Córdova Morán, distrito 6 de la capital; Humberto Aguilar, distrito 7 de Tepeaca; Juan Navarro Rodríguez, distrito de Chalchicomula; y Vanessa Barahona, distrito de San Pedro Cholula, siguen en la contienda.

:Que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera, fue un buen promotor y anfitrión, al reunir en Puebla a los titulares de nueve Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) con el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz Santana Castaños.

La reunión de trabajo sirvió para delinear estrategias que permitan prevenir y, en su caso, dar puntual seguimiento a los delitos electorales que pudieran ocurrir en los comicios locales del próximo 1 de julio.

:Que el presidente municipal de Cohetzala, Salvador Aguilar García, se debate entre la vida y la muerte tras el accidente vehicular que sufrió el fin de semana en la carretera entre Chiautla de Tapia e Ixcamilpa Guerrero.

El edil emanado del PRI sufrió un traumatismo craneoencefálico después de que la unidad Toyota modelo Hilux, en la que viajaba, se salió del camino.

:Que la Fiscalía General del Estado que encabeza Víctor Carrancá Bourget, abrió una investigación para descubrir la identidad y dar con los responsables de la muerte de dos personas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron localizados entre el Bulevar 18 de Noviembre y la autopista Puebla-Orizaba, frente al estadio Cuauhtémoc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.