• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-25
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:46 Hoy

Trascendió

2018-02-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, detalló que los 45 millones de pesos de tope de gastos de campaña para la elección de gobernador es por candidatura, no por partido político.

En otras palabras, no importa cuantos partidos respalden a un mismo candidato al gobierno del estado, el monto máximo fue fijado por persona que es promovida para llegar a Casa Puebla. En el caso de la elección a diputados locales, los 45 millones de pesos se dividen entre los 26 distritos y se toma en cuenta al factor sociodemográfico.

:Que 14 denuncias, de las cuales cuatro corresponden a procedimientos especiales sancionadores por supuesto rebase de topes de precampaña y 10 a procedimientos ordinarios, fueron recibidas durante el presente proceso por el IEE.

De acuerdo con el reporte de la Comisión de Quejas y Denuncias que preside Claudia Barbosa Rodríguez, cuatro procesos especiales sancionadores están relacionados con el rebase del tope de gastos de precampaña.

:Que pese a las medidas de seguridad de La Vista Country Club, durante la noche del viernes, un grupo de delincuentes de entre 30 y 40 años, robaron una de las residencias.

Los asaltantes que portaban armas de fuego, sometieron a la empleada doméstica, salieron por una ventana y escaparon a través de viviendas aledañas. Pese al operativo implementado, los delincuentes no fueron detenidos y las cámaras de vigilancia no registraron su salida por la puerta principal.

:Que tres alpinistas, Paulino Martínez, de 37 años de edad; Nain Morales, de 33 años; y Sergio, de 32 años, fueron reportados como extraviados durante una excursión por el Iztaccíhuatl la noche del sábado.

Personal de Cruz Roja delegación Texmelucan implementó un operativo pero no pudo encontrarlos.

:Que el Informe Financiero y de Actividades de la Tesorería General de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) presentado el titular de la Tesorería, Óscar Gilbón Rosete, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, fue aprobado en comisiones del Consejo Universitario.

El documento pasará a la sesión que se realizará este lunes en el Salón Barroco del edificio Carolino, donde también se presentará el dictamen del Despacho de Auditores “Resa y Asociados”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.