• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-21
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:39 Hoy

Trascendió

2018-02-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en su visita a Puebla, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, dedicó parte de su discurso en el Complejo Cultural Universitario (CCU) al robo de combustible a ductos de Pemex.

“Puebla es víctima de un huachicolero, un huachicolero que atemoriza a los ciudadanos, un huachicolero que expulsa a los ciudadanos de sus hogares, un huachicolero que ha sacado a sus hijos y sus hijas de las escuelas para convertirlos en halcones”, expresó.

:Que el gran ausente en la ceremonia en la que Enrique Doger Guerrero fue ratificado como abanderado del tricolor para las elecciones del 1 de julio, fue Mario Marín Torres, aunque estuvo presente su grupo cercano y parte de su estructura.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza, evitó dar alguna entrevista para aclarar si Marín Torres sigue siendo un activo del PRI o ya está apoyando a Morena.

:Que Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y la diputada local, Martha Maiella Gómez Maldonado, fueron nombrados candidatos a las diputaciones federales de los Distritos 8 y 2 con cabeceras en Ciudad Serdán y Zacatlán, respectivamente.

Morales Martínez y Gómez Maldonado competirán como parte de las dos posiciones que Movimiento Ciudadano alcanzó en las negociaciones de la coalición “Por México al Frente” en la que también participan el PAN y el PRD.

:Que a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, le llueve sobre mojado y tras perder el juicio 2494/2017 en el Juzgado Segundo de Distrito, deberá reinstalar a trabajadores despedidos y pagarles quincenas caídas.

De forma adicional, la Auditoria Superior del Estado realizó observaciones al manejo de recursos de la comuna y el cabildo decidió suspender a la Directora de Ingresos, Anahí Hernández, funcionaria cercada a la alcaldesa.

:Que tras quedarse sin alguna candidatura para las elecciones del 1 de julio, Lorenzo Rivera Sosa, quien solicitó licencia a la diputación federal por el Distrito 2 con cabecera en Zacatlán, fue nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla

Con el movimiento, Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, se convertirá en diputado federal por seis meses, hasta que concluya la actual legislatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.