• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-23
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:43 Hoy

Trascendió

2017-11-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la ciudad capital y zona metropolitana está en marcha la estrategia integral de seguridad en la que participa la SGG, la SSP, la FGE, la 25 Zona Militar, la Policía Federal y el ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil, Luis Banck Serrato.

El proyecto que será presentado este jueves en Casa Aguayo, contempla acciones del Gabinete de Seguridad del gobernador, Antonio Gali Fayad, para evitar linchamientos y feminicidios, así como esquemas de prevención de delitos.

:Que las reformas a la Ley del Transporte en Puebla propuestas por el mandatario poblano, son ejemplo nacional en otras entidades como Jalisco donde se presenta un desorden con la operación de las unidades del servicio ejecutivo.

Tomando como base la zona metropolitana poblana, en tierras tapatías se impulsa un régimen obligatorio para que los automóviles de las redes de transporte porten un holograma de validación que solo se otorgará a unidades y choferes que cumplan con exámenes y requisitos de seguridad.

:Que para evitar caídas en el sistema y posible desinformación en las elecciones de 2018, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que operará el conteo rápido en las elecciones de gobernador en Puebla, así como en la Ciudad de México y en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Veracruz y Yucatán.

Con el resolutivo, el Instituto Electoral del Estado de Puebla deberá colaborar con recursos económicos y logísticos con el INE para la realización del conteo de votos para la elección de gobernador; los ejercicios para las presidencias municipales y diputaciones locales serán manejados por el organismo local.

:Que las muertes de dos alpinistas en menos de una semana en el Pico de Orizaba, ocurren en el marco de campañas de promoción de empresas que aseguran que se puede esquiar en la montaña ubicada en los límites de Puebla y Veracruz.

Los paquetes de viaje ofrecidos en redes sociales, aseguran que se cuenta con trasporte, alimentación y recorridos por zonas altas del Citlaltépetl con especialistas en ascensos y descensos, lo que evidentemente podría ser un engaño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.