• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-21
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 13:56 Hoy

Trascendió

2017-11-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pese a apoyar las aspiraciones de Enrique Cárdenas Sánchez, quien busca convertirse en candidato al gobierno de Puebla por la vía independiente, la investigadora de la Universidad Iberoamericana, Lilia Vélez Iglesias, rechazó competir por la alcaldía poblana en 2018.

La académica de la universidad jesuita centrará su atención en la coordinación de Humanidades de la institución y en su trabajo como presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) para el periodo 2017-2019.

:Que el ex presidente de la capital, Gabriel Hinojosa Rivero, quien encabeza el proyecto G2G, pondrá su estructura para que el movimiento ciudadano pueda conseguir las más de 170 mil firmas necesarias para obtener la candidatura independiente de Cárdenas, a Casa Puebla.

Hinojosa Rivero, también se bajó de la lucha por una candidatura para las elecciones del próximo año pero dentro del movimiento “Sumamos” colaborará con el resto de los aspirantes a un espacio por la vía independiente.

:Que la planilla “Magis”, presidida por el alumno Rafael Cacho Campillo, obtuvo el triunfo al superar a la planilla “Súmate”, representada por la estudiante Maritza Adriana López Robles, en las elecciones para nombrar a la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Tras una jornada en la que participó más de 80 por ciento de la matrícula, el nuevo representante de la comunidad estudiantil se comprometió a velar por el Reglamento de Licenciatura y a conducirse alejado de intereses particulares, políticos o religiosos externos a la ELDP.

:Que el director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, Mario Andrades Ortiz, fue trasladado a un hospital de la ciudad capital y su estado de salud se reporta como grave, luego de sufrir junto con su familia, un accidente en un juego mecánico.

Del accidente registrado el pasado fin de semana, resultaron siete personas lesionadas y fueron dadas de alta, pero Andrades Ortiz será sometido a una cirugía reconstructiva, debido a las múltiples fracturas.

:Que un individuo de unos 35 años de edad fue asesinado con arma de fuego en el estacionamiento de la tienda Superama Zavaleta; los agresores intentaron huir en una camioneta pick up con placas del Estado de México; la Ssptm reportó la detención de algunos implicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.