• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-21
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:32 Hoy

Trascendió

2015-10-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el gobierno del estado se tomó la decisión de liberar a seis de los llamados “presos políticos” a quienes quitarán los delitos graves para alcanzar fianza, entre ellos padre e hijo de Cholula, Adán y Paul Xicale; los ediles auxiliares de Canoa, Raúl Pérez Velázquez, y de La Resurrección, Sabino Báez; y dos mototaxistas, entre ellos Alfredo Portilla.

:Que el alcalde “ciudadano” José Juan Espinosa logró ayer en casa Aguayo una “concertacesión” con el titular de la SGG Jorge Cruz Bermúdez con quien firmó un convenio para otorgar las licencias relacionadas con la construcción del tren turístico Puebla-Cholula.

:Que los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la actual Legislatura del Honorable Congreso del Estado presentará un punto de acuerdo por el cual exhortan a los 217 ayuntamientos de los municipios del estado instrumenten el mando unificado y trabajen en coordinación auténtica y eficiente con los demás órdenes de gobierno.

Con este exhorto el Legislativo le sale al paso de los hechos de violencia ocurridos en Ajalpan y otros municipios donde se han registrado intentos y linchamientos , “con ello caminar hacia la paz social y seguridad para todas las personas”..

:Que apenas hace una semana el secretario General de Gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez, convocó a una reunión de seguridad pública con los alcaldes de la región de Tehuacán y precisamente el presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres.

Ahora se pueden entender una serie de omisiones en el protocolo que los agentes policiacos y jefes de seguridad deben implementar en situaciones como las ocurridas en este municipio y otros más donde la falta de oficio policiaco y la improvisación termina en lamentables tragedias..

:Que algo turbio existe en las presuntas empresas encuestadoras en las que “laboraban” las dos personas linchadas en el municipio de Ajalpan porque uno de ellos portaba una credencial de identificación “falsa”.

:Que entre los 34 puntos de la orden del día de la sesión plenaria del Congreso del Estado, el ex alcalde de Texmelucan y empresario Noé Peñaloza Hernández lidera la lista de munícipes que presentan el “Recurso de Revocación” de sanciones en su contra por las cuentas públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.