Que sin ahorrarse palabras, el titular de la UIF de Hacienda, Santiago Nieto, hizo un “reconocimiento” al INE, que encabeza Lorenzo Córdova, y consideró “absolutamente despreciables” las “presiones” a los consejeros, “reacciones incompatibles con la pluralidad”, en referencia a las amenazas de Félix Salgado Macedonio, sí, pero en el Facebook Live donde habló el funcionario surgió la duda de si no le quedó el saco a alguien más en Morena o en la 4T.
Que a propósito del lío Morena-INE, llama la atención que los sancionados primero omitieron el trámite de enterar sus gastos, después negaron haber hecho tales desembolsos, más tarde argumentaron que no eran candidatos y ya con la soga en el cuello, ven como falta menor haber dejado de reportar, ahora sí lo reconocen, propaganda por unos 18 mil pesos en Guerrero y de 14 mil en Michoacán. Too late!
Que la fusión anunciada ayer entre Televisa y Univision, con la incorporación de SoftBank como líder tecnológico, es una noticia favorable para el sector de acuerdo con analistas, pues adicionalmente refuerza la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Los grandes promotores son Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia. Enhorabuena...
Que a Claudia Sheinbaum se le hizo fácil anticipar que es posible regresar a clases presenciales en semáforo amarillo pero olvidó un pequeño detalle que se llama CNTE y que fiel a su tradición, no anda ahora, para variar, satisfecha con algunos acuerdos pendientes con el gobierno federal, además de que Hugo López-Gatell barajó las entidades en las que seguirá con la vacunación de docentes... y no figura la capital.