QUE la familia LeBarón aprovechó la llegada de la Marcha por la Paz, la Justicia y la Verdad a CdMx, en la que sus integrantes son protagonistas de primera línea, para visitar el Castillo y el Bosque de Chapultepec, que impactaron a los pequeños, pues no conocían la capital, según comentaron durante el evento cultural en la explanada de la Estela de Luz.
QUE por cierto hoy senadores de distintos partidos se reunirán con Javier Sicilia e integrantes de los LeBarón para escuchar las demandas y propuestas de los activistas en la sala de protocolos de la Junta de Coordinación Política. Y sí, en domingo, no vaya a ser que el poeta los regañe a ellos también, como quiso hacerlo con el Presidente, con eso de que Palacio Nacional debe estar abierto 24 horas cuando se trata de inseguridad.
Adrián LeBarón, a diferencia del escritor, no espera que le reciba el mandatario, pues ya conversaron cuando la gira presidencial por Bavispe, Sonora, donde ocurrió la matanza de mujeres y niños en un punto colindante con Chihuahua.
QUE la plenaria de los diputados de Morena, que como decíamos ayer arrancará el miércoles con invitados de primer nivel como los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Hacienda, Arturo Herrera, estará centrada en el interés de la 4T por plasmar en leyes una agenda legislativa que incluye reforma de justicia, uso lúdico de mariguana, combate al outsourcing, eliminación del fuero y que ningún funcionario gane más que el Presidente. Esto no pudo aprobarse en el primer año de gobierno y en Palacio Nacional lo consideran vital para emprender el cambio de régimen proyectado.