• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 12:49 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una vez que se serenaron los ánimos entre Andrés Manuel López Obrador y los empresarios, con la posposición además de la reunión que estaba programada en principio para hoy 11 de mayo, el equipo del candidato comenzó a tejer y su asesor económico Gerardo Esquivel se reunió el miércoles en San Ángel con Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, y ayer con Agustín Coppel en un restaurante de la colonia Juárez.

¿Planearán llegar a la mentada reunión ya con acuerdos planchados para evitar otro desencuentro?

:Que los que están furiosos por la salida de Enrique Ochoa Reza del CEN del PRI son los militantes de Durango, pues quedó en el aire su petición para que quitaran al dirigente estatal, Enrique Benítez, “más ocupado en perpetuarse en el poder que en apoyar las campañas”, ahora que es también candidato suplente al Congreso estatal.

Es tal el descontento que ya buscan a René Juárez Cisneros, el nuevo líder priista, para que ponga orden, pues están viendo cómo se esfuman sus oportunidades de ganar ante la coalición PAN-PRD-MC con el candidato al Senado José Ramón Enríquez.

:Que la captura de otro presunto implicado en la desaparición de tres estudiantes de cine en Jalisco sacó a relucir que la tan mencionada, pero pocas veces llevada a la realidad, colaboración interinstitucional en materia de seguridad sí puede dar resultados.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, ha sido uno de los impulsores de la coordinación de los tres niveles de gobierno y de decenas de acuerdos que ha alcanzado con autoridades estatales para hacer un frente a la delincuencia organizada.

En el caso de la aprehensión del presunto secuestrador, apodado El Kalimba, destaca también el seguimiento elaborado por la división de inteligencia de la Policía Federal.

:Que el Día de las Madres no pasó desapercibido para los líderes de las principales fuerzas en la Cámara de Diputados en sus cuentas de Twitter, salvo para el panista Marko Cortés.

El priista Carlos Iriarte y el perredista Francisco Martínez Neri se inclinaron por la sobriedad en sus felicitaciones y gratitud a las mamás mexicanas, mientras que el lopezobradorista Virgilio Caballero se solidarizó solo con las madres de víctimas de feminicidios y desapariciones, mientras que el verde Jesús Sesma aprovechó para promover el #PermisoLaboralParaMamá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.