• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:31 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE más tardó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en tuitear un mensaje de solidaridad con los franceses por el incendio en la Catedral de Notre-Dame y poner a su disposición “apoyo y conocimientos” para la reconstrucción, que damnificados del sismo de México en responderle por la misma vía que mejor los ayude a ellos, pues ya va para año y medio de la tragedia.

El canciller se limitó a añadir otro mensaje en el que comentó que la experiencia que puede ofrecer México a Francia, entre otras que tiene “en mente”, es el trabajo que se ha aplicado a la Catedral Metropolitana desde finales de los años 80, intención que agradeció la embajadora francesa aquí, Anne Grillo.

QUE por cierto, Salma Hayek salió en el tema del drama en París no solo por haber sido la voz de Esmeralda en la versión Disney de Notre-Dame, la novela de Victor Hugo, sino porque su esposo, François-Henri Pinault, anunció una donación familiar de 100 millones de euros (unos 2 mil millones de pesos) para la reconstrucción de la legendaria catedral.

Allez!

QUE la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, copresidida por Rocío Barrera, de Morena, y Pilar Ortega, del Partido Acción Nacional, convocó a reunión de trabajo inmediatamente después del puente de Semana Santa para votar un primer paquete de los 385 expedientes de juicio político acumulados en la congeladora de San Lázaro desde 2003 a la fecha, aunque se prevé que, en principio, unas 90 demandas sean desechadas por prescripción de los plazos legales o, incluso, porque los ex funcionarios públicos acusados murieron ya.

QUE en el Senado no hay ninguna posibilidad de que transite la intención de aplicar nuevamente el cobro de tenencia vehicular en los estados, pues aunque el tema de los dineros es facultad de la Cámara de Diputados, una función de esta colegisladora es velar por el impacto de las finanzas en el pacto federal… y Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dice que el tema no está a discusión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.