• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:07 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE Silvano Aureoles puede presumir lo que hasta ahora ningún otro gobernador: el compromiso presidencial para federalizar el sistema educativo estatal, pues durante la gira de Andrés Manuel López Obrador, al anfitrión le tocó aguantar abucheos, pero sacó la oferta del visitante que puede ser el inicio para resolver el histórico conflicto magisterial en Michoacán.

Para no ser compañeros de partido, le salió redondo el negocio al jefe del Ejecutivo local.

QUE los senadores trabajarán a marchas forzadas en las últimas dos semanas que les quedan de periodo ordinario para sacar las reformas sobre revocación de mandato, consulta popular, reforma laboral, educativa y la Ley de Confianza Ciudadana, pues de lo contrario, los temas de la agenda legislativa se irán a uno o dos periodos extraordinarios.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se prevé que esos periodos sean a mediados de junio o julio y a finales de agosto, y adelantó que en la Semana Santa los legisladores de Morena trabajarán en comisiones martes y miércoles para avanzar en los temas pendientes.

QUE por cierto, para el zacatecano el lío de la supuesta falsificación de la rúbrica de la coordinadora del Partido Encuentro Social, Sasil de León, en el tema de las ternas de la Comisión Reguladora de Energía, es un “asunto cerrado”.

Pese a las denuncias de la oposición, dice que “no hay debate”, porque existe jurisprudencia al respecto, consistente en que basta con que la autora reconozca como auténtica su firma para que se termine el conflicto.

QUE en materia de salud y derechos de las mujeres alguien no está informando con oportunidad a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ignoraba que solo están funcionando cinco de los 13 centros de salud avalados para practicar el aborto legal.

La gobernante dice que habrá de revisar el tema con la Secretaría de Salud para informar qué pasó en este delicado caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.