• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:35 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el presidente del Senado, Martí Batres, consideró que es importante “revisar” la decisión de cortar el apoyo a los refugios para mujeres e infantes víctimas de violencia extrema, pues consideró que sin alternativa concreta del Estado quedarán sin protección personas en grave situación de vulnerabilidad.

Nótese el cuidado con el que el líder legislativo se expresó en torno a la decisión del gobierno federal que, por orden de Andrés Manuel López Obrador, anunció la noche del jueves el fin de ese respaldo, con lo que se avecina un escándalo como el de las estancias infantiles.



QUE con todo y el grupo de diputados que Mauricio Toledo reunió para Morena, disfrazados de independientes, al perredista en proceso de expulsión nomás no le abren la puerta en la bancada lopezobradorista.

Sucede que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, sigue firme en que no se admita al de Coyoacán, pues no se le olvida que fue señalado de orquestar los sabotajes de los mítines de campaña.

Y parece que en este caso ella no comparte eso de que abrazos en lugar de balazos…



QUE por cierto, la jefa de Gobierno dio un manotazo por los casos de mujeres videograbadas en los baños de la Facultad de Ciencias de la UNAM, pues ante las denuncias en redes sociales, ni la procuraduría ni la policía habían iniciado indagatoria alguna en sus áreas de ciberseguridad.

Por eso este viernes ordenó al Ministerio Público investigar ya.



QUE Bernardo Gómez del Campo, titular de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina, está en pláticas con autoridades de cinco países para profesionalizar y especializar a mandos y agentes con al menos 10 años en la corporación desde que salieron de la academia.

Con el FBI de Estados Unidos pretende generar un convenio para el uso de drones; combate al lavado de dinero y programas antimafia con Italia; pornografía infantil con la Real Policía Montada de Canadá, secuestros con Colombia y con Chile tácticas de investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.