• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:55 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, fue sometido a un ritual de limpia durante la conmemoración del Día de la Lengua Materna, acto en el estuvo Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

A ver cómo le sirve para lograr los consensos y sacar la Guardia Nacional en los términos que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no son los alcanzados ayer en el Senado.

Por cierto que la oposición en el Senado no disimuló su felicidad con las modificaciones a la Guardia Nacional. Hubo risas, felicitaciones y no se cansaron de decir que fue gracias a ellos que se pudo llegar a un acuerdo.

QUE pese a las críticas presidenciales al dictamen de Guardia Nacional poco o nada podrá hacer para tumbarla si la Cámara de Diputados la aprueba, porque la reforma política de 2014 eliminó el veto de bolsillo, de modo que si la avalan en San Lázaro y 17 Congresos locales, se deberá promulgar en automático.

¿De plano no sabe Andrés Manuel López Obrador que la redacción en la madrugada fue vigilada vía telefónica por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el equipo del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y los representantes de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una vez que fue el coordinador de asesores, Jorge Alcocer, quien la redactó?

QUE la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Yeidckol Polevnsky, tiene grandes conflictos para elegir candidatos en la renovación de alcaldías en Durango, pues ya no se trata de quién garantiza el triunfo, sino de escoger las mejores cartas partiendo de que les favorece la preferencia electoral.

Gómez Palacio no ha tenido alternancia y según algunas encuestas los morenos adelantan tres a uno, sea Juan Ávalos, Rafael Palacios u Omar

Castañeda.


La decisión se tomará la próxima semana, cuando abran los registros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.