• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:05 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE parafraseando a Carlos Fuentes, ahora sí se reunió “le tout Mexique" con la cita en Palacio Nacional para el lanzamiento del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, donde quedó claro que AMLO delegó al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, encabezar la búsqueda de la meta de crecimiento de 4%.

Asistieron figuras del mundo empresarial, local e internacional; líderes de confederaciones y del sector sindical, además de gobernadores como los de NL, Jalisco, Sinaloa y Campeche, así como capitanes de firmas como Carlos Slim, Miguel Rincón, Sergio y Raúl Gutiérrez, Armando Garza, Rogelio Zambrano, Claudio X. González, Juan González, Ricardo Salinas, Miguel Alemán, Carlos Bremer, Roberto Hernández, Alberto Baillères, Alejandro Ramírez, Federico Toussaint, Guillermo Romo, Alejandro Soberón, Jaime Azcárraga, Pablo Escandón y Carlos Álvarez Bermejillo.



QUE a decir del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, el abandono de los trabajos de las comisiones dictaminadoras de la Guardia Nacional fue una estrategia, porque en los hechos siguen negociando con el líder de Morena, Ricardo Monreal.

El propósito era darle el cuórum a Morena para votar el dictamen, con la promesa de que será modificado en dos puntos centrales: el mando tripartita y la temporalidad de las fuerzas armadas. Los que se ven complicados son los transitorios.



QUE finalmente en Baja California se concretó la encuesta tipo Morena de la que nadie supo su metodología y tras la cual supuestamente Arturo González Cruz resultó electo como candidato a la alcaldía de Tijuana, pese a que las principales empresas encuestadoras señalaban a Jaime Martínez Veloz como el más aventajado.

Como resultado lógico, los otros precandidatos, incluidos Ángel Peñaflor y Carlos Atilano, desconocieron el ejercicio hecho por sus “compañeros” y advirtieron que impugnarán en las instancias internas del partido y de ser necesario ante las autoridades electorales.



QUE de cara al 90 aniversario del PRI un grupo de priistas opositores al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, busca impulsar a José Narro, ex rector de la UNAM, como coordinador de los trabajos de la celebración y luego a la dirigencia del tricolor en agosto de este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.