• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:38 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en abierta confrontación con su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, quien respalda a Miguel Barbosa para repetir en pos de la gubernatura de Puebla, legisladores de Morena abandonaron por unos minutos la sesión de este jueves y utilizaron las instalaciones del Senado para promover como precandidato a la elección extraordinaria a su compañero de escaño Alejandro Armenta.

Los 55 senadores, encabezados por el vocero del grupo parlamentario, Salomón Jara Cruz, armaron la cargada en favor del ex priista y anunciaron una encuesta para medir simpatías de los aspirantes morenistas.

QUE la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo e integrada por legisladores de todos los partidos, definió el calendario de sesiones para el actual periodo ordinario, pero como hay cosas que ni la 4T cambia, el cronograma prevé un puente de siete días con motivo de la Semana Santa a mediados de abril.

QUE solo dos pesitos costará el viaje en los cinco nuevos trayectos de transporte acordados por el IPN, que dirige Mario Alberto Rodríguez Casas, y el gobierno de Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, quien se llevó los elogios del primero por entregar “resultados palpables en tan poco tiempo”.

El convenio traza rutas entre La Raza e Indios Verdes de la Línea 3 del Metro al Casco de Santo Tomás y Zacatenco.

QUE como los tiempos de la cultura no son los de la política algo tenía que salir mal en el acto programado por el Congreso de Ciudad de México a propósito de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y quien salió raspado fue Eduardo Matos Moctezuma, la gran figura de las excavaciones del Templo Mayor.

Resulta que la Junta de Coordinación Política, encabezada por el morenista Ricardo Ruiz, citó a las 8:30 para la sesión solemne y una hora después no aparecían los diputados en el salón, por lo que el arqueólogo, que sin duda tiene cosas más importantes que hacer a sus 79 años, se retiró contrariado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.