• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:44 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la 4T ya tiene alcance espacial… Los astronautas Ron Garan y Mark Kelly, de la Nasa, visitaron a niños y jóvenes en la Agencia Espacial Mexicana, cuyo director, Javier Mendieta Jiménez, expuso que el tema “es estratégico en la cuarta transformación” y de hecho pronto se lanzará el nanosatélite AzTechSAT-1, proyecto de talento mexicano que ha recibido apoyo del Conacyt.

“Los avances de la era digital nos llevan a hablar del espacio antes y después de internet, ya que antes el espacio solo generaba astronautas, pero ahora la ciencia y tecnología espacial también generan internautas y conectividad, el llamado new space”, dijo el funcionario. ¡Órale!



QUE hablando de ciencia y tecnología, resulta que la delincuencia ligada al “triángulo rojo” en Puebla, estado que gobierna de forma interina Guillermo Pacheco Pulido, se ha diversificado en delitos y en objetivos.

Los mismos grupos que asaltan a montañistas nacionales y extranjeros son los que operan en la zona de Esperanza, Ciudad Serdán y Atzitzintla, esta última entrada a la Sierra Negra, donde han sido levantados y asaltados técnicos y científicos del Gran Telescopio Milimétrico.



QUE la presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, Teresa Bracho, cabildea con las fracciones de la oposición en la Cámara de Diputados para evitar la desaparición del organismo a su cargo, como lo prevé la reforma educativa propuesta por AMLO al Congreso.

Priistas, panistas, perredistas y emecistas perfilan una alianza contra la iniciativa, lo que puede dar una oportunidad al INEE.



Que el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, Jorge Dorantes, descartó conflicto de interés por el hecho de que su abogado es Arturo Alcalde, padre de Luisa María, secretaria federal del Trabajo, dependencia que se ha ofrecido como conciliadora en la mesa de negociaciones.

Ayer el gremio se levantó confiado de la mesa y advirtió que no cederá en su demanda de alza salarial de 20 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.