• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:01 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE ahora sí hicieron enojar al almirante Rafael Ojeda, quien subió el tono cuando los legisladores hablaron de “militarización” del país y les respondió, con manotazos en la mesa incluidos, que mientras a ellos nadie les reclama nada, la Marina y el Ejército son los que ponen los muertos, reciben las críticas y respetan los derechos humanos.

Los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad, Alfonso Durazo, más diplomáticos que su compañero pero en la misma línea, consideraron “ofensivo” que se hablara en esos términos de la Guardia Nacional.



QUE la diputada Olga Elizondo fue designada coordinadora del PES en San Lázaro, para convertirse así en la única mujer al frente de una bancada en esta legislatura, denominada por cierto “la de la paridad de género”, por estar conformada casi en partes iguales por mujeres y hombres, aunque son éstos quienes encabezan e integran mayoritariamente los órganos de gobierno.



QUE el sismo de ayer sacó a flote uno de los inconvenientes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el traslado en aviones comerciales, debido a que el Presidente estuvo casi 40 minutos sin saber que había temblado en Chiapas y sus posibles consecuencias.

Fue hasta que se le preguntó qué reportes tenía que se enteró, de inmediato pidió razón a su equipo y en medio del tumulto por su llegada al aeropuerto de Villahermosa, Daniel Asaf, coordinador de la Ayudantía, le informó que no había daños. “¿Seguro?”, le insistió. “Sí, no hay nada, señor Presidente”.



QUE a la voz de “¡viva la creatividad y muera la mediocridad!”, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, puso la primera piedra de lo que será el Acuario del Mar de Cortés en Mazatlán, acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ante quien resaltó las bondades de la participación de la iniciativa privada con los tres niveles de gobierno.

El plan es que la nueva instalación, que cuenta con una inversión de mil 400 millones de pesos, inusitada en la materia, sea la más grande de su tipo en América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.