• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 08:13 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el videomensaje del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamando a los venezolanos a protestar contra Nicolás Maduro, y la autoproclamación ayer del líder cameral, Juan Guaidó, como “presidente interino”, revivieron una toma de posiciones propia de la guerra fría.

Con excepción de México, Bolivia, Cuba y Uruguay, los líderes de América y el de la OEA cerraron filas contra el gobernante chavista, quien tuvo el respaldo inequívoco del ruso Vladímir Putin y el turco Tayyip Erdoğan, mientras que la Unión Europea se mantuvo neutral.

Anoche, por lo pronto, ya había 13 muertos y como en aquellos años, es previsible que los militares definan para dónde se inclinirá la balanza.

QUE mientras los nuevos funcionarios de medios de comunicación oficial dicen que no habrá mordaza en este sexenio, parece que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, no ha entendido el mensaje, pues ayer dijo en el Senado que por instrucciones del Presidente no puede hablar del tema de la corrupción en Pemex, excepto en la conferencias mañaneras, como se supone sucederá hoy. A ver.

QUE después de las diferencias entre el grupo de Morena y banqueros por la Ley de Instituciones de Crédito, que propone disminuir las comisiones, el líder de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, ya prepara un libro en el que argumenta por qué se debe hacer la modificación.

El legislador tiene un par de meses trabajando en ese proyecto y no quita el dedo del renglón para impulsar el tema en el próximo periodo ordinario de sesiones, que se iniciará el 1 de febrero.

QUE en Monterrey hay quien ya ve a Juan Manuel Parás González, ex líder estatal del PRI y con una larga hoja curricular en el servicio público neoleonés, camino a la iniciativa privada.

En específico dicen que El Cama va a Femsa para ocupar el cargo que se presume dejará pronto el zacatecano Genaro Borrego Estrada, quien ocupa la Dirección de Asuntos Corporativos de la firma desde 2007, un año después de renunciar al PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.