• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:57 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el rey de España, Felipe VI, hizo ante el cuerpo diplomático de su país el uno dos con la línea del presidente, el socialista Pedro Sánchez, en el sentido de estrechar lazos con el México de Andrés Manuel López Obrador y el Brasil de Jair Bolsonaro.

El monarca manifestó su respaldo a la actividad internacional del gobernante, que ha incluido notablemente a América Latina, adonde volverá el 30 de enero para reunirse con el mandatario mexicano, en lo que marca una distancia evidente con la agenda de su antecesor, Mariano Rajoy.



QUE el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, no para de conferencia en conferencia y mañana le toca asistir a la comida en el Club de Industriales con el tema “Retos y oportunidades”, en Polanco.

Convocan la American Chamber, el Consejo Coordinador Empresarial, los industriales, el IMEF, los banqueros, las aseguradoras, el Comce y el Grupo de Estrategia Política.



QUE este lunes el CEN del PRD inició un proceso contra cuatro diputados federales, entre ellos el vocero de la fracción en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes, y Mauricio Toledo, a quienes busca sancionar por votar a favor de la Guardia Nacional cuando el acuerdo como grupo parlamentario, y desde la dirigencia nacional, fue ir en contra.

Todo indica que la sanción va encaminada a suspender sus derechos solo por meses, ya que tampoco les conviene quedarse con cuatro diputados menos, de por sí ya son chiquillada.



QUE el líder parlamentario del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Fernando Manzanilla, pidió licencia para dejar su curul y asumir la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, cargo que por cierto ocupó ya durante los primeros dos años de la administración del finado Rafael Moreno Valle en la misma entidad.

Hay que recordar que el lunes resultó electo gobernador interino el priista Guillermo Pacheco Pulido, quien dijo ayer a MILENIO que es una “maldad política” y “fuego amigo” que se le vincule con el caso de Lydia Cacho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.