• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:35 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El mandatario reconoció que si bien los soldados se vieron rebasados por la multitud que llenaba bidones y cubetas de gasolina, la orden del general fue no confrontarlos, una decisión que hubiera sido contraproducente. El fuego no se combate con fuego, señaló.



QUE siguiendo con el Ejecutivo, se sabe que en León estaban más que listas las manifestaciones en su contra por el desabasto de combustible que ha afectado a esa urbe guanajuatense y los ciudadanos han esperando hasta 14 horas por unos litros de gasolina.

La tragedia en Hidalgo obligó a López Obrador a cambiar su agenda, lo que impidió que estuviera hoy en esa ciudad, donde presentaría el Programa Nacional Financiero en el Centro Deportivo y Cultural del Tecnológico de Monterrey. Hasta en los escenarios complejos el Presidente lleva las de ganar.



QUE la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, no asistió al sábado de tequio, pues dedicó el día a supervisar la ayuda a las víctimas de la explosión.

La actividad se realizaría por primera vez con un alcalde que no emana de Morena, Manuel Negrete, y, en su lugar, el edil de Coyoacán contó con la ayuda de la secretaria del Trabajo local, Soledad Aragón, para limpiar el Parque Ecológico Huayamilpas. Además, Sheinbaum quiso que los recorridos por los hospitales estuvieran alejados de la prensa para no molestar a los heridos ni a sus familias.



QUE en la ciudad de Puebla hubo mil 469 personas desaparecidas de 2006 a mayo de 2018, lo que la ubica como el segundo municipio con más casos, por encima de Culiacán, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez. Los datos provienen del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda, dependiente de la Segob.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.