• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 01:38 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, logró los consensos necesarios para que luego de cinco años con el tema en la congeladora, se eligiera al primer titular de la Fiscalía General de la República en la persona de Alejandro Gertz Manero, cuya principal divisa para defender la postulación fue que no ha pertenecido a partido alguno y su labor será ajena a militancias.

El voto senatorial se logró con mayoría calificada y será difícil que no satisfaga a Andrés Manuel López Obrador, como pasó con la versión de Guardia Nacional que le aprobó la Cámara de Diputados.



QUE después de tantas críticas como diputado hace cinco años a la reforma política, que definió el modelo para elegir al fiscal general, ayer el senador Damián Zepeda se sumó al besamanos a Alejandro Gertz Manero, que duró más de 10 minutos al término de la sesión, de la que el nuevo funcionario salió en hombros como torero.

Hasta los panistas Kenia López, Xóchitl Gálvez, Noemí Reynoso y el coordinador, Mauricio Kuri, entre otros, se tomaron fotos con el ex secretario de Seguridad Pública durante la administración de Vicente Fox Quesada, mientras que el candidato que se quedó en la raya, Bernardo Bátiz, salió de inmediato del recinto sin confirmar las versiones que lo ponen de próximo embajador en Roma.



QUE a propósito de la división que priva desde hace mucho tiempo en el Partido Acción Nacional, a partir de la próxima semana su dirigente, Marko Cortés, se meterá de lleno a las consultas entre los senadores de su partido para designar a quien será el sustituto del fallecido Rafael Moreno Valle.

Con lo que no cuenta el dirigente es que algunos de sus legisladores quieren que sea Gustavo Madero, los menos van por Josefina Vázquez Mota y otros pugnarán por que continúe el encargado de despacho, Mauricio Kuri, por lo que existe el riesgo real de que este proceso acabe por dividir más a su minoritaria bancada, cuyas pugnas internas no la dejan actuar como oposición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.