• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:23 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE las autoridades de la capital del país están seguras de que detrás de las protestas de empleados del miércoles figuran los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de México, Juan Ayala, y de Bomberos, Ismael Figueroa, en complicidad con el ex director de Asuntos Laborales Miguel Ángel Vázquez Reyes, quienes presionan para que se mantengan plazas de aviadores y obstruir las investigaciones contra los tres personajes por sospechas de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

La procuraduría capitalina ya realiza pruebas periciales contables en la Secretaría de Finanzas, de donde sale el dinero para el sindicato y en la que Vázquez Reyes también fue funcionario.

Y para no dejar lugar a dudas, la misma jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, dijo que la protesta de burócratas no tuvo razón de ser “porque el diálogo está abierto” y advirtió: “No cederé a chantajes en el combate a la corrupción”.

QUE hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador da oficialmente el banderazo a los programas sociales que fueron su promesa de campaña y por eso estará al mediodía en Tlalnepantla, Estado de México, donde comienza el de Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el que entregarán 3 mil 600 pesos mensuales a 2.3 millones que se capaciten laboralmente en los sectores privado y público.

Lo que no termina de cuadrar es que apenas a finales de año el Presidente seguía urgiendo a los delegados federales a que concluyeran el censo en todo el país y no se sabe que ya hayan acabado.

QUE el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, volvió a ser víctima de una banda de extorsionadores que desde el proceso electoral pide dinero en su nombre para financiar a ese partido, vía mensajes telefónicos que llegan hasta con faltas de ortografía.

Según el zacatecano, ya interpuso tres quejas en la Procuraduría General de la República, pero otra vez la misma banda exige desde los 6 mil pesos hasta otras cantidades. A ver si con la cuarta transformación ahora sí le hacen caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.