• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 03:13 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya se preparan para hacer frente a otro tema polémico, pues el magistrado Felipe de la Mata Pizaña circuló un proyecto que plantea revivir a Encuentro Social, que perdió su registro en la pasada elección.

En el INE ya se conforman escenarios por si el partido, hoy en proceso de liquidación, debe recibir recursos el próximo año. Después de todo, cuenta con 56 legisladores.



QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este miércoles un encuentro en Palacio Nacional con los diputados federales de Morena, encabezados por Mario Delgado, para evaluar la agenda legislativa y hacer “anuncios importantes”, cuando faltarán solo tres días para la entrega del paquete económico 2019, el próximo sábado, en San Lázaro.

En tanto, el fin de semana, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, trabajó el recurso interpuesto ante la Suprema Corte para buscar que se descongele la Ley de Remuneraciones y se le confió porque se sabe de su conocimiento como constitucionalista. A ver.



QUE la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, por fin rompió con los dedazos en la selección de sus candidatos, que a decir de los propios priistas “fue parte de los errores que cometieron en el sexenio pasado”, por lo que en Baja California, entidad que el próximo año renovará gubernatura, eligió el método “abierto a militantes y simpatizantes”.

Pese a que ya pasaron 30 años de que perdieron esa entidad y con la ola de Morena en contra, el PRI busca aprovechar la debilidad panista en el estado.



QUE hoy se presenta en la Fundación Elena Poniatowska el libro El dolor de Acteal, de la historiadora Mónica Uribe, en el que se aborda el papel del gobierno de Ernesto Zedillo en la masacre ocurrida hace 20 años y que “inauguró una historia de crimen e impunidad”.

Dicen los organizadores que la obra dará de qué hablar y buscarán que haga eco en el gobierno federal y se castigue a los culpables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.