• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:14 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE al que no le fue nada bien en la presentación del Plan Nacional de Refinación fue al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien fue recibido y despedido con abucheos de los trabajadores de Pemex.

Eso sí, ante el momento por demás incómodo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentado a su lado, lo rodeó con el brazo izquierdo en símbolo de respaldo.

Y el que brilló por su ausencia fue el líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps, quien ni por error se paró en el evento en el que el Presidente reiteró su mensaje de que “se acabaron los sindicatos de Estado en los que el dirigente es representante o recomendado del gobierno”.



QUE por cierto, lo que de plano cada vez preocupa más es la ligereza en la seguridad de los eventos del Presidente, pues a pesar de que ayer la prensa e invitados pasaron al menos cinco filtros para llegar hasta el puerto de Dos Bocas, una manifestación y una señora con un niño se colaron hasta pocos metros del templete sin que nadie pudiera detenerlos.



QUE los legisladores de Morena aseguran que darán la batalla para que el gasto en el primer año del gobierno de la llamada cuarta transformación se distinga por la austeridad.

Por ello, señalan que el proyecto de presupuesto que presentará esta semana el nuevo gobierno, descontando la inflación, equivaldrá al gasto ejercido por Enrique Peña Nieto en 2013, el primer año de su administración.



QUE a propósito de austeridad, en los pasillos de la Suprema Corte aseguran que Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia al informe anual de labores que ofrecerá el ministro presidente del alto tribunal, Luis María Aguilar, el jueves.

Visita que se dará en un momento de abierta confrontación entre el mandatario y la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión con el Poder Judicial a causa de la polémica Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República. A ver qué pasa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.