• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE se rebelaron y salieron con punto a favor.

Cuando había concluido la reunión de los gobernadores con el Presidente, cerrado el acto, Enrique Alfaro planteó a Andrés Manuel López Obrador la queja general de que los superdelegados eran los secretarios técnicos en las mesas de seguridad estatales, asunto que consideran inconstitucional.

AMLO les respondió que según su información, eso no está pasando, pero después de que varios asistentes se lo confirmaron con memorandos, dijo que ya no será así y que si los delegados asisten a esa reunión lo harán como “invitados”.



QUE a tres días de asumir el cargo, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, emprendió una gira por Washington para acudir este miércoles a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas llevará ante esa instancia el caso de desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el funcionario quiere conocer de primera mano lo que surja en la audiencia, a celebrarse en el 170 periodo de sesiones.



QUE el equipo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, está con agenda llena entre los intentos de descentralización y las demandas de los trabajadores de las universidades para que se aumenten los presupuestos a la instrucción superior.

Tan solo esta semana, el nuevo subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, se reunirá con rectores de al menos 10 universidades, entre ellas las de Oaxaca, Morelos, Sinaloa y Nayarit, que arrastran adeudos millonarios a empleados.



QUE el Senado meterá el acelerador la próxima semana para sacar sus pendientes y cerrar trabajos el día 20, no importa que algunas reformas queden encorchetadas, como la educativa y la de revocación de mandato.

Dice el presidente Martí Batres que buscarán los acuerdos para intentar que se vote la desaparición del fuero presidencial antes de Navidad, aunque se requiere mayoría calificada por ser reforma constitucional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.