Que el vocero del PAN, Jorge Triana, y el diputado albiazul Héctor Saúl Téllez presentarán hoy en San Lázaro la solicitud para crear una comisión con el fin de investigar la probable red de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito atribuida a Arturo Ávila, portavoz de Morena en la Cámara de Diputados y quien hace tres semanas propuso a su vez integrar un grupo para indagar acusaciones contra panistas por el cártel inmobiliario durante la gestión del hoy líder de Acción Nacional, Jorge Romero, como jefe delegacional en Benito Juárez. O sea, pura agenda personal y de ajuste de cuentas.
Que el tema de la investidura de los nuevos ministros se ha comenzado a enredar, porque cuentan que algunos ven complicado que se pueda llevar a cabo la propia noche del primero de septiembre, una vez que rindan protesta constitucional al cargo la tarde de ese día en el Senado. Por eso hay propuestas en la mesa de que se realice al día siguiente, pues si bien es una fecha histórica, también deben tomar en cuenta que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene en la agenda su primer Informe de gobierno. A ver.
Que los ministros de Relaciones Exteriores, Anita Anand, y de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne, ambos de Canadá, estarán en México 5 y 6 de agosto en una visita para fortalecer la alianza estratégica y, por supuesto, incluye una cita con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el canciller Juan Ramón de la Fuente y con el secretario de Hacienda, Édgar Amador, en un encuentro en el que también se tratará el próximo viaje del primer ministro Mark Carney.
Que la dirigencia de Morena convocó a diversos liderazgos a una reunión de análisis sobre la situación interna y el ruido que se ha generado en torno a Adán Augusto López, quien estaba invitado, pero no acudió, porque según su compañero de bancada Gerardo Fernández Noroña sí estará en el debate en la Comisión Permanente sobre el caso Hernán Bermúdez, ex colaborador del tabasqueño, hoy prófugo de la justicia por narco.