Que ayer la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Verde a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, se dio una escapadita de sus actividades proselitistas para escalar en el parque ecológico La Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León. Tras un mitin en ese municipio, la abanderada guinda le entró al deporte extremo, por si le faltaran emociones fuertes en esta campaña, y subió la montaña acompañada de Mauricio Cantú, candidato de la 4T a la alcaldía de Monterrey.
Que el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, no encontró vuelos para Reynosa, Tamaulipas, donde este viernes tuvo actividades, por lo que se trasladó hasta McAllen, Texas, donde ya lo esperaba Francisco García Cabeza de Vaca, quien se encuentra fuera de México debido a las denuncias por presuntos vínculos con el crimen organizado. En redes sociales difundieron un par de imágenes del líder blanquiazul con el candidato plurinominal a una diputación federal.
Que en sentido contrario a los elogios que había expresado Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, durante un encuentro con miembros del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador relanzó sus críticas a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, a quienes llamó “corruptos con salarios elevados”, pero moderó su tono cuando cambió de tema y se refirió a su correligionario Cuitláhuac García, su anfitrión en turno, a quien consideró, en cambio, “un gobernador excepcional”.
Que para que nadie los ande acusando de “codos”, “agarrados” o, aun peor, “cuentachiles”, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, abrió la cartera y anunció que van 200 millones de pesos del tricolor para la campaña de Xóchitl Gálvez, igualando la aportación de Acción Nacional, después de que la candidata presidencial de la oposición se quejara de que se había quedado sin fondos. “Lo fundamental no es andar diciendo públicamente qué sí tienes o no tienes, aquí lo que se debe tener muy presente es que haya los apoyos necesarios”, reprochó el campechano.