Que las campañas de Xóchitl Gálvez y de Santiago Taboada no serán las únicas que apoyará Redes Sociales Progresistas, organización que ayer se adhirió al Partido de la Revolución Democrática, porque también se sumará a los actos de los abanderados del bloque opositor a las gubernaturas de Veracruz, Morelos y Puebla. Los dirigentes de esa fuerza consideran que pueden ser un factor clave para que José Francisco Yunes, Lucy Meza y Eduardo Rivera obtengan el triunfo el próximo 2 de junio.
Que el diputado plurinominal morenista Ignacio Mier, electo en 2018 y reelecto en 2021, se declaró por desaparecer… ¡los legisladores plurinominales y la reelección en el Congreso! Eso sí, con una senaduría prácticamente en la bolsa como primer lugar de la fórmula postulada por su partido y aliados en Puebla para el periodo 2024-2030. Así como usted lo lee.
Que AMLO ya definió su agenda para los próximos meses y la Cumbre de Líderes de América del Norte está prácticamente descartada, aunque en caso de que se celebre habrá un representante de la 4T. En tanto, pese al campamento que mantienen normalistas de Ayotzinapa en la capital, no está contemplada una reunión con los padres hasta que pasen
las elecciones.
Que frente al arranque de las campañas en la capital, partidos y autoridades electorales ya acordaron los detalles del primer debate, programado a las ocho de la noche del 17 de marzo, para el que definieron como moderadores a los periodistas Víctor Hugo Michel y Blanca Becerril, quienes la harán de réferis en el primer round entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.
Que como todos ya andan con sus banderolas, matracas y botellas de agua para aguantar la ola de calor que azota Ciudad de México, hay funcionarios desatendiendo sus obligaciones, como el responsable de que el Bosque de Chapultepec esté debidamente iluminado, sobre todo en su célebre pista de El Sope, donde muchos trabajadores y estudiantes acuden a ejercitarse a la única hora que tienen disponible y se encuentran con un escenario a oscuras. Ojo, Mauricio Tabe.