• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 14:59 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la negociación de comisiones se ha atorado en el Senado por la paridad de género y por las suplencias que tendrá Morena a partir del 1 de diciembre, cuando la ministra Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo y Germán Martínez, entre otros, dejen su escaño para irse al gabinete.

La idea es que los tres presidan comisiones de inmediato, como Justicia, Seguridad Pública y Salud, pero el problema será cuando se vayan, pues sus suplentes no tienen la misma formación y, por ejemplo, en el caso del lugar que dejará la próxima secretaria de Gobernación es evidente para muchos que Jesusa Rodríguez no podría llevar los trabajos del área de justicia, una de las más importantes y que tendrá que dictaminar la Fiscalía General, entre otros temas.



:Que ayer cenaron Miguel Torruco Marqués, próximo secretario federal de Turismo, e Isabel María Oliver, ministra del ramo en España.

Se habló de proyectos estratégicos de impulso entre ambos países, como el tren rápido del sur, los touroperadores y los inversionistas hoteleros españoles que están en los principales destinos turísticos mexicanos, además de comprometerse a anunciar otros planes en la feria Fitur de enero venidero en Madrid.



:Que en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, que preside Mariclaire Acosta, están que truenan contra Irene Levy, una de las cinco integrantes de ese órgano, por sus constantes críticas al trabajo colectivo, como permitir que las declaraciones 3de3 entren en vigor hasta abril y no en diciembre, así como convocar a una consulta para formular la política en la materia a finales del sexenio sin saber cuál será la postura del siguiente gobierno.



:Que funcionarios federales están sorprendidos de que el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, Jorge Alonso Campos Saito, haya ordenado a las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad que se devuelva a una prisión local a Jesús Méndez González, hijo del peligroso narcotraficante y fundador del cártel de la Familia Michoacana, Jesús "El Chango" Méndez Vargas, so pena de arresto a la autoridad que se niegue a acatar su orden.

En los últimos meses los juzgadores federales han apercibido y multado a distintas autoridades del sistema penitenciario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.