Que el Senado se pintó de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las legisladoras recordaron las reformas y los apoyos a las trabajadoras del hogar y hasta hubo quien les pidió perdón a ellas. Todo iba bien hasta que, una hora y media después, la sesión se debió levantar debido a que no había quorum porque la bancada de Morena y sus aliados se retiraron apenas subieron a tribuna y se tomaron sus fotos para redes sociales, ya que a ellas las esperaban a la misma hora en el fortificado Palacio Nacional. A las 11 de la mañana había 20 senadores presentes de 128… cuando fueron 105 los que pasaron lista: ahora sí que checaron y abandonaron su puesto.
Que en otro Poder, con la mecánica de micrófono abierto la ministra presidenta Norma Lucía Piña recibió el apoyo de las mujeres de la Corte con ovación y vítores, aunque ella no hizo uso de la palabra, pues ya había grabado un mensaje que envió a medios. Margarita Ríos-Farjat felicitó a las litigantes y a las trabajadoras de los órganos impartidores de justicia que se coordinan en equipo, mientras que su compañera Yasmín Esquivel llegó con sus colaboradoras dos minutos antes de que acabara la reunión.
Que se espera que en las próximas horas el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón circule en la Sala Superior del Tribunal Electoral el proyecto de sentencia que definirá si prosperan las aspiraciones de la consejera Carla Humphrey para ocupar la presidencia del INE, que se votará la próxima semana y que no es ilegal, sino un proceso que deben seguir todas las magistraturas, y que acaso se haga público para evitar acusaciones similares a las que se ganó Janine Otálora.
Que la subsecretaria de Defensa estadunidense, Melissa Dalton, viajará este jueves a México para reunirse con el general Luis Cresencio Sandoval, según reportó la visitante a los senadores de su país, un día después de que Alejandro Gertz, titular de la FGR, se reuniera con el embajador Ken Salazar y con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall. Está que arde la cosa con los vecinos.