Que esta semana comienza con la multiplicación de versiones sobre la eventual incorporación de Clara Luz Flores, ex candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, a actividades de seguridad en el ámbito nacional, en reconocimiento a su trabajo en el municipio de Escobedo en temas de inteligencia y prevención del delito.
Que los coordinadores de los siete grupos parlamentarios en el Palacio de San Lázaro acordaron la celebración de tres sesiones, martes, miércoles y jueves de esta semana, para concluir el actual periodo ordinario dos días antes de la fecha límite del 30 de abril, pues al menos hasta ayer no había señales de la proyectada presentación de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de reforma electoral y para la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.
Que este lunes al mediodía el Presidente se reunió con su viejo amigo Javier Quijano, abogado que lo ha acompañado en muchas batallas y momentos difíciles, como durante el proceso de desafuero del tabasqueño entre 2004 y 2005. Ya por la noche estuvo en Palacio Nacional el líder de los diputados morenistas, Ignacio Mier, sí, el de los “fusilamientos pacíficos”, que tuvo una encerrona por fin luego del rechazo de la oposición a la reforma eléctrica. Y es que ayer se calentó más el tema con la amenaza de Morena de denuncia contra 223 legisladores y la réplica panista con una demanda civil contra Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reprogramó por enésima ocasión su reunión de trabajo con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, con motivo de la cancelación del programa Escuelas de Tiempo Completo y, aunque funcionaria y legisladores acordaron el jueves 28 de abril como nueva fecha para el encuentro, más de uno de los líderes parlamentarios de la oposición prevé otro desaire por parte de la ex alcaldesa de Texcoco, a la que ya de plano no le creen.