• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:52 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a petición del propio Andrés Manuel López Obrador al presidente Enrique Peña, los temas en los cuales no se ha esperado la declaratoria por parte del Tribunal Electoral para compartir información y puntos de vista entre sus equipos son el presupuesto, el TLC con Estados Unidos y Canadá y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Los demás asuntos se abordarán en el periodo de transición que se abrirá a partir de que López Obrador sea oficialmente presidente electo.



:Que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, viajó este fin de semana a Washington para hablar de asuntos de migración con la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, con quien mantiene interlocución para tratar los temas comunes de seguridad entre ambos países.



:Que integrantes de la Sedatu dieron a conocer información donde presumen que durante el actual sexenio han resuelto más de 7 mil conflictos agrarios. Recientemente, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas, entregó un total de 21 millones de pesos para la adquisición de un predio en el municipio de Mezcalapa, Chiapas, donde se construirá un nuevo núcleo ejidal que dará solución a un conflicto de 21 años.



:Que el TEPJF desechó las solicitudes para anular la elección a diputados federales del distrito 2 de Zacatlán; 8 de Ciudad Serdán y 11 en Puebla, al determinar que la violencia no es motivo suficiente para que se repitan los comicios. Aunque los procesos los iniciaron PRI y Nueva Alianza, la decisión es un aviso de lo que sucederá con los recursos de Morena que analiza el tribunal poblano sobre la elección de gobernador.



:Que si pensaban que el único importante era el litigio poselectoral por Monterrey que mantienen cinco ex candidatos, inconformes con el apretado triunfo de Felipe de Jesús Cantú, pues resulta que Morena entabló una demanda en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, así como de Víctor Fuentes, del PAN, primer y segundo lugares como candidatos al Senado por Nuevo León.



:Que cientos de regiomontanos se llevaron ayer un buen susto en una plaza comercial de McAllen, luego de un frustrado intento de asalto por siete sujetos, al parecer de origen mexicano. La policía local reaccionó rápido y los detuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.