Que hoy asumirá el cargo el segundo gobernador del Partido Verde después de Manuel Velasco en Chiapas, se trata de Ricardo Gallardo, quien después de superar las impugnaciones a su triunfo, rendirá protesta en San Luis Potosí.
Que solo quedan unos días a Silvano Aureoles en el gobierno de Michoacán, el cual dejará prácticamente hipotecado con una deuda superior a los 17 mil millones de pesos. La nueva administración, que deberá asumir el 1 de octubre Alfredo Ramírez Bedolla, recibirá dos grandes retos: deudas difíciles de pagar y el reto de la seguridad, sobre todo por los enfrentamientos entre grupos criminales en la Tierra Caliente del estado.
Ramírez Bedolla solo espera el fallo definitivo por parte del Tribunal Electoral, que ya solo tiene pendiente esa sentencia, de todas las elecciones de gobernador, donde los magistrados no han considerado de peso las irregularidades, solo que esta impugnación incluye la denuncia de intromisión del crimen organizado y algo de la carpeta que Silvano Aureoles llevó hasta la OEA.
Que Morena levantará una encuesta en noviembre en Oaxaca para decidir quién será su candidato a la gubernatura, se trata de un ejercicio que contempla un ejercicio principal y dos espejo, que permitan tener un resultado preciso, ante los múltiples aspirantes que tienen capital político para sumar un nuevo gobierno estatal.
Que han salido versiones de la salida de Rafael Marín Mollinedo, responsable del proyecto del Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec, para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo en 2022, por su cercanía con el presidente, pero este funcionario salió al paso de esos rumores y dijo que esa no es su pretensión y que su amigo Andrés Manuel López Obrador no le permitiría dejar tirado el proyecto que incluye un tren de más 300 kilómetros.