Que la coalición legislativa Va por México (PAN, PRI y PRD) sacó su primer acuerdo de la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados con el tricolor en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, mientras que 2024, tercer año, será para el blanquiazul. Es una estrategia de Jorge Romero, coordinador de los panistas, luego de los resultados del 6 de junio pasado, ya que dice haber recorrido el país como coordinador de la agenda legislativa sacando 114 curules, 36 más de las que tenía en la Legislatura que termina, y la apuesta es tomar el control de los temas.
Que unidos salieron los diputados de Morena a la 61 legislatura mexiquense tras la visita de Mario Delgado, que celebró la elección de Maurilio Hernández como coordinador, con la ecatepense Azucena Cisneros y el texcocano Nazario Gutiérrez como vicecoordinadores de la bancada mayoritaria a partir del próximo 5 de septiembre, lo que dicen refleja los esfuerzos del senador Higinio Martínez porque es sabido que los tres son afines a su proyecto rumbo a la gubernatura y ese partido va por la alternancia en Edomex.
Que las bancadas del Senado reconocen la trayectoria de Olga Sánchez Cordero y manifestaron su confianza en que conducirá los trabajos legislativos privilegiando el diálogo y la concertación política. Aun Malú Micher, la senadora de Morena que aspiraba a ocupar la Mesa Directiva de esa cámara, elogió la trayectoria de aquélla en la Corte y en Secretaría de Gobernación, así como su compromiso con las causas feministas.